Saltar al contenido principal
canalsolidario.org | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

112: Una historia de vida tras cada llamada a la teleasistencia

Por: Sandracamps el 15/02/11 12:00
Tiempo estimado de lectura : 1 minuto
  •  

El programa ‘En primera persona’ de RNE nos relata cómo funciona el servicio de teleasistencia. Un servicio que atiende a toda la ciudadanía pero los que más suelen llamar son las personas mayores cuando tienen una urgencia o simplemente buscan un poco de compañía.

Compárte en las redes sociales

112: Una historia de vida tras cada llamada a la teleasistencia

La foto es de Sandracamps

Porque detrás de cada llamada hay una historia de vida. Muchos se sienten solos, otros quieren vivir tranquilos con su botón de emergencia siempre a mano, por si acaso.

Con este botón las personas mayores se sienten más protegidas y sus familiares también viven más relajados porque saben que el botón del 112 nunca duerme.

En la central hay más de 200 personas atendiendo llamadas de todo tipo, urgencias o consultas pero también se ponen en contacto con los usuarios para felicitarles el aniversario, recordarles que tienen cita con el médico o que se tienen que tomar la medicación. Hacen el seguimiento de las historias que circulan por este servicio. Incluso les visitan en sus domicilios para que las personas pongan cara a los teleasistentes.

Nosotros también hemos acompañado a Rocío, una trabajadora social, a casa de una usuaria, Dolores, y comprobamos que son dos amigas que charlan un rato. En estos encuentros se intercambia mucha información que luego se actualiza en la ficha de Dolores para que los teleasistentes estén al día de la salud y el estado de ánimo de esta abuela dicharachera.

En este caso hemos estado con el servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía pero existe en casi todas las comunidades autónomas.

Puedes escuchar el podcast del programa:

En la imagen: Sala de teleasistencia en Sevilla

Compárte en las redes sociales

¿Y qué puedo hacer yo?

Lee otras noticias sobre mayores publicadas en CanalSolidario.org y busca oportunidades de voluntariado en este ámbito en hacesfalta.org

Encuentra el artículo que buscas

Por ejemplo: ideas solidarias, subvenciones ONG, voluntariado en Haití.

0 comentarios

Ya no se admiten comentarios. Pero no te quedes con las ganas! Da tu opinión en noticias más recientes!

Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible