Saltar al contenido principal
canalsolidario.org | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

¿Quieres saber si respiras aire contaminado? ¡App Aire limpio ya!

Por: Ecologistes en Acció el 15/10/13 13:00
Tiempo estimado de lectura : 2 minutos
  •  

Ecologistas en Acción en colaboración con la Universidad Politécnica de Catalunya desarrollará una aplicación móvil para conocer la contaminación en lugar y tiempo real. ¡No te la pierdas!

Compárte en las redes sociales

¿Quieres saber si respiras aire contaminado? ¡App Aire limpio ya!

Ciclista en Barcelona. Foto: Ecologistas en Acción

¿Y qué puedo hacer yo?

Entra en App Aire Limpio YA, lee la propuesta y haz tu microdonación a través de hazloposible.

Anima a colaborar a tus contactos a través de mail y redes sociales. Puedes utilizar esta imagen para colgar en tu facebook. Tenemos pocos días para conseguir los 3.000 euros!

¡Haz pasos sencillos para lograr una ciudades más respirables! Inspírate leyendo noticias sobre medio ambiente en Canalsolidario.org.

Además, no te pierdas el especial informativo TIC, participación y ciudadanía con ideas y recursos para que te pases al cambio social 2.0

¿Respiro aire contaminado? ¿Qué ruta en bici puedo tomar para evitar la polución? ¿Es recomendable hacer ejercicio en mi barrio? ¿La escuela de mis hijos está en una zona de alta contaminación que debería limitarse al tráfico?

La contaminación es un problema de salud pública de primer orden. Afecta al 94% de la población en el estado español según los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Causa 16.000 muertes prematuras anualmente y se asocia directamente con enfermedades respiratorias (asma, infecciones y alergias) y cardiovasculares.

Al grave problema de salud se unen los enormes costes económicos en gasto público, además de probables sanciones millonarias desde Bruselas por incumplimiento de las normativas europeas.

Ecologistas en Acción lleva años denunciando este situación y proponiendo medidas como se están llevando a cabo en otras ciudades europeas que se han tomado en serio el problema. Desde el año 2005, la organización viene publicando informes anuales que hoy son referentes para la opinión pública y sirven de presión a la inacción actual de las administraciones públicas.

La organización quiere dar un paso más, desarrollando una aplicación móvil App que permitirá a los ciudadanos de Cataluña y Madrid consultar si se superan los niveles de contaminación del aire, en lugar y tiempo real. Llevar la información sobre la calidad del aire de forma accesible y comprensible a la ciudadanía, permitirá tomar decisiones para mitigar su afectación, participar en desarrollo sostenible de nuestras ciudades y aumentará la exigencia sobre los responsables políticos.

La App podrá ser descargada gratuitamente en los dispositivos móviles en sistemas Android. El proyecto se desarrollará con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cataluña. Con futuros proyectos se espera ampliar al resto de comunidades autónomas.

Compárte en las redes sociales

Encuentra el artículo que buscas

Por ejemplo: ideas solidarias, subvenciones ONG, voluntariado en Haití.

0 comentarios

Ya no se admiten comentarios. Pero no te quedes con las ganas! Da tu opinión en noticias más recientes!

Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible