Saltar al contenido principal
canalsolidario.org | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Abierta la convocatoria para el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

Por: COMUNICACIÓN / SURVIVAL el 24/11/11 08:32
Tiempo estimado de lectura : 1 minuto
  •  

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona celebrará su edición 2012 entre los días 17 y 22 de mayo del próximo año en la nueva sede de la Filmoteca de Cataluña, que se inaugurará próximamente. Survival International concederá el premio al mejor trabajo sobre derechos indígenas.

Compárte en las redes sociales

Abierta la convocatoria para el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

La imagen es de SURVIVAL

Oportunidades de voluntariado

Busca oportunidades de voluntariado en este ámbito en hacesfalta.org

La convocatoria para la presentación de trabajos audiovisuales ya está abierta y tiene como plazo límite el 31 de enero de 2012. Pueden participar obras de procedencia nacional e internacional, de género documental, ficción o animación y en formato cortometraje o largometraje; la inscripción es gratuita.

Las obras a competición optarán a los premios al “Mejor Cortometraje” y “Mejor Largometraje”, que otorga la organización del Festival. El abanico de galardones se completa con la entrega de otros cuatro premios de carácter honorífico.

Survival International será la encargada de elegir, entre las cintas seleccionadas por la organización del festival, la ganadora del premio a la mejor cinta de derechos indígenas, y Amnistía International hará lo propio con un film que contribuya a la defensa y difusión de los derechos humanos.

Los otros dos premios honoríficos son el “Premio Festival de Cine y Derechos Humanos” para documentales o reportajes de periodismo de guerra o conflictos armados, y el “Premio Periodismo Internacional y Derechos Humanos”, para personas o entidades que difundan y protejan el cine y los derechos humanos.

El Festival se complementa con exposiciones, mesas redondas, y muestras itinerantes en países como Jordania, Venezuela, Colombia, Turquía o Grecia.

Compárte en las redes sociales

¿Y qué puedo hacer yo?

Puedes encontrar más información en la web del Festival de Cine y Derechos Humanos

En la web de Survival puedes consultar la guía Camina como hablas. Es una sencilla guía, llena de ideas y consejos para que apoyes activamente al movimiento por los pueblos indígenas, siendo activista en tu entorno. ¡Organiza tus propios actos y descubre nuevas formas de solidarizarte con los pueblos indígenas de todo el mundo!

Conoce el trabajo de otras asociaciones que trabajan por los derechos de los pueblos indígenas y anímate a colaborar.

Lee otras noticias relacionadas con la cooperación publicadas en CanalSolidario.org.

Encuentra el artículo que buscas

Por ejemplo: ideas solidarias, subvenciones ONG, voluntariado en Haití.

0 comentarios

Ya no se admiten comentarios. Pero no te quedes con las ganas! Da tu opinión en noticias más recientes!

Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible