Saltar al contenido principal
canalsolidario.org | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Cuerno de África: las causas del hambre en el mundo

Por: Esther Vivas el 04/08/11 08:26
Tiempo estimado de lectura : 1 minuto
  •  

En el mundo se producen alimentos suficientes para 12 mil millones de personas. Somos 7 mil millones de habitantes. ¿Cómo se explica, entonces, que la gente hoy pase hambre? La hambruna no es consecuencia de las sequías. No te pierdas la vídeo-entrevista de Esther Vivas en ATTAC TV.

Compárte en las redes sociales

Cuerno de África: las causas del hambre en el mundo

Imagen del vídeo

En el mundo se producen alimentos suficientes para 12 mil millones de personas. Somos 7 mil millones de habitantes. ¿Cómo se explica, entonces, que la gente hoy pase hambre? La hambruna no es consecuencia de las sequías.

Nos debemos preguntar quiénes controlan las políticas agrícolas y alimentarias. En esta nueva entrega, Esther Vivas nos da las pistas para comprender por qué aún hoy existe hambre en el mundo.

Puedes ver el vídeo:

Compárte en las redes sociales

¿Y qué puedo hacer yo?

Infórmate de las causas de fondo de la hambruna en el cuerno de África a través de los numerosos análisis que hacen las ONG y campañas:

Campaña ¿Quién debe a Quién?

Somalia: The real causes of famine de Michel Chossudovsky, publicado por primera vez en 1994, en Third World Resurgence y Le monde diplomatique

5 claves para entender la crisis humanitaria en el cuerno de África

Dar dinero, ¿Para qué? Campaña Aquí vive gente

No sólo sequía Veterinarios sin Fronteras

Participa en la campaña “Aquí Vive Gente” de Veterinarios sin Fronteras
para exigir al gobierno español que tome las acciones necesarias para impedir que se siga destruyendo la soberanía alimentaria en África. “Enormes transnacionales tienen en sus manos la alimentación global: deciden qué comemos, en qué condiciones y a qué precio. Frente a ese poderío, las comunidades campesinas están desprotegidas”.
http://www.aquivivegente.org

Puede interesarte: Números de cuenta de ONG para donaciones ante la emergencia nutricional en el Cuerno de África

Estamos recopilando informaciones, recursos y propuestas de acción sobre la situación en el Cuerno de África en una página especial. ¡Échale un vistazo!

Encuentra el artículo que buscas

Por ejemplo: ideas solidarias, subvenciones ONG, voluntariado en Haití.

1 comentario

Por: Ariadna_yol el 04/08/11 20:04

no podemos hacer nada porque los que tienen el poder no quieren. Qu ocurra esto les genera mucho dinero e interes, lo que menos les interesa es la persona. Claro que podemos seguir apaliando un poco, pero muy poco el sufrimiento de estas personas ando dinero, pero al final todo igual. Lo que de verdad hay que hacer es ayudarles para que tengan un pais digno y , como un buen amigo mío dice, darles la caña para que puedan pescar todos los días. Animo a los medios de comunicación a que hagan algo de verdad porque tienen mucho poder para hacer el bien

Ya no se admiten comentarios. Pero no te quedes con las ganas! Da tu opinión en noticias más recientes!

Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible