Saltar al contenido principal
canalsolidario.org | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

“Déveeri” aborda la prostitución infantil en la India

Por: Redacció el 16/06/01 12:10
Tiempo estimado de lectura : 2 minutos
  •  

Con la intención de recordarnos que en el mundo miles de niños son obligados a prostituirse, la realizadora india Kavitha Lankesh ha presentado en Barcelona “Déveeri”, un film sobre la explotación sexual infantil en la India.

Compárte en las redes sociales

“Déveeri” aborda la prostitución infantil en la India

Deveeri / IX Muestra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona

Kyatha tiene doce años. Vive en un barrio marginal en la India con su hermana mayor, Deveeri, una joven menor de edad que ejerce la prostitución en la calle. Déveeri es su hermana, su madre, su amiga… pero también su enemiga. “Déveeri” es un film de Kavitha Lankesh, una realizadora asiática comprometida con los más necesitados, que durante estos días ha visitado Barcelona para participar en la IX Muestra Internacional de Films de Mujeres.


El objetivo de “Déveeri”, que se inspira en un hecho real, no es otro que explicar desde la propia visión de los niños el drama de la pobreza, la soledad y las alternativas que se les presentan a dos pequeños de un barrio marginal cualquiera en la India. Para poder vivir y mantener a su hermano, la niña ejerce la prostitución, con la única esperanza de mantener a su hermano fuera de este círculo de corrupción. Pero no lo consigue y poco a poco la inocencia de Kaytha desaparece ante el contexto de violencia que les rodea.


Aún así, el film también muestra los sentimientos de los pequeños en una estructura desordenada y en forma de viñetas extraídas de la realidad. A través de los ojos de Kyatha el espectador es testigo de la crueldad y pobreza que envuelve a los niños pero al mismo tiempo, también lo es de sus sentimientos, y a medida que avanza la película se adentra en la relación de amor-odio entre los hermanos, unas veces de forma severa y otras alegremente.


Desde que en 1999 Kavitha Lankesh rodara “Déveeri”, el film ha recibido numerosos premios y ha participado en varios festivales internacionales de cine, como en el ‘44º London Film Festival’, el ‘2001 Rotterdam Film Festival’ y el ‘Asian Women’s Film Festival’ de Londres. Ahora ha visitado Barcelona con motivo de la celebración de la IX Muestra Internacional de Film de Mujeres, en la que hasta el domingo se pueden ver películas y documentales comprometidos con la sociedad y realizadas por mujeres de todo el mundo, entre las que destacan la directora sueca Mai Zetterling o la iraní Rakshan Bani-Etemad, que ha presentado “La dama de mayo”, un film cuyo propósito es denunciar el sexismo y la visión patriarcal que impera en su país.


Hasta la fecha, Kavitha Lankesh ha realizado una treintena de películas y documentales comprometidos con los más necesitados y ha participado en proyectos de desarrollo y campañas de sensibilización ciudadana sobre temas tan importantes como la prostitución infantil, la pobreza o la exclusión social.

MÁS INFORMACIÓN:
IX Muestra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona


© Canal Solidario Catalunya

Compárte en las redes sociales

Encuentra el artículo que buscas

Por ejemplo: ideas solidarias, subvenciones ONG, voluntariado en Haití.

0 comentarios

Ya no se admiten comentarios. Pero no te quedes con las ganas! Da tu opinión en noticias más recientes!

Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible