Saltar al contenido principal
canalsolidario.org | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

El Tío, un corto que apuesta por la sanidad pública y gratuita para todas las personas

Por: PSF-asc el 31/10/13 12:22
Tiempo estimado de lectura : 3 minutos
  •  

El Tío es un corto dirigido por Alex Montoya y realizado por ciudadanos de diferentes países, denuncia una ley que ha dejado sin tarjeta sanitaria a miles de personas migrantes. Su estreno mundial será el lunes 4 de noviembre, ¡sigue leyendo!

Compárte en las redes sociales

El Tío, un corto que apuesta por la sanidad pública y gratuita para todas las personas

El tío, por una saludad pública, gratuita y de calidad para todas las personas, sin excluir a nadie. Foto: Redmigra

¿Y qué puedo hacer yo?

Difundir desde el lunes 4 de noviembre a las 10.30 de la mañana, hora peninsular española, El Tío.

Informarte y difundir la situación actual exigiendo a tus administraciones locales, provinciales, comunitarias y estatales la retirada del RDL 16/2012 de 20 de abril

A través de páginas como Yosisanidaduniversal.net, puedes estar informada de las acciones que se van desarrollando en los diferentes puntos del estado español y contactar con grupos que estén trabajando en tu territorio más cercano. Tanto si eres usuaria como médico, algunas acciones a realizar las puedes encontrar.

El Tío es un cortometraje realizado por ciudadanos de diferentes países, edades y experiencia vitales. Todos, bajo la batuta del director Alex Montoya, unidos por su amor a la comunicación y el cine, pero lo que es más importante, intentado construir un sociedad justa donde derechos básicos como la sanidad pública y gratuita estén garantizados para todas las personas sin excluir a nadie. Lunes 4 de noviembre de 2013 estreno mundial a las 10:30, hora española peninsular, en vimeo.

Liderado por las ONG Globalmón, Psicólogos sin Fronteras y Terra Pacífico Redmigra es un proyecto realizado durante 2012 y 2013. Se ha puesto en conexión a estudiantes y personas interesadas en la comunicación social con el mundo de las asociaciones que trabajan en la construcción de: un mundo justo, donde todas tengamos cabida y sin que tener un papel o haber nacido en un lugar o en otro sean argumentos para que se vulneren los derechos básicos de las personas.

El proyecto constó de varios talleres y en el último, dirigido por el cineasta Alex Montoya, se realizó El Tío. Un corto donde se pone de manifiesto la problemática generada con la aplicación de una ley que ha dejado sin tarjeta sanitaria a miles de personas migrantes. Migrantes, enfermos crónicos, personas dependientes, nuestras mayores y una gran parte de la ciudadanía está siendo condenada al olvido por muchas administraciones que justifican los recortes en sanidad diciendo que son medidas para salir de la crisis.

El Tío ha sido posible gracias a un equipo que ha puesto todo su amor y dedicación para conseguir un cortometraje donde se pone de manifiesto que la convivencia es un proceso que requiere esfuerzo e interés por todas las partes implicadas. Convivir se hace mucho más difícil cuando las políticas de los gobiernos se encaminan a crear ciudadanos de segunda y tercera por tener un papel o no, por ser de un país u otro.

El Tío, trabajando desde la interculturalalidad y la intergeneracionalidad
La grabación y realización de El Tío, donde han participado personas de diferentes nacionalidades y generaciones, es ya de por si un éxito para el proyecto Redmigra, porque pone de manifiesto que se pueden conseguir objetivos mayores cuando trabajamos unidos por el bien común de todas las personas. Agradecemos a Alex Montoya, su equipo y todas las participantes en El Tío y en el proyecto Redmigra toda su entrega y entusiasmo.

El Tío, como colofón al proyecto, pone de manifiesto que medidas como la retirada de la tarjeta sanitaria son injustas e inhumanas. Se aplican leyes que están provocando sufrimiento. Las personas migrantes se han visto terriblemente atacadas, pero la política del miedo que se pone de manifiesto con estas medidas afecta a todas las personas. Ante este mensaje de la clase política que nos quiere separar en bandos de buenos y malos, de vencedores y vencidos, Redmigra apuesta porque solo una ciudanía unida y caminando junta es capaz de construir desde ya, un mundo más humano y justo.

Recuerda, lunes 4 de noviembre a las 10.30 de la mañana, hora peninsular española, estreno mundíal de El Tío.

Compárte en las redes sociales

Encuentra el artículo que buscas

Por ejemplo: ideas solidarias, subvenciones ONG, voluntariado en Haití.

0 comentarios

Ya no se admiten comentarios. Pero no te quedes con las ganas! Da tu opinión en noticias más recientes!

Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible