Saltar al contenido principal
canalsolidario.org | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Hambruna en el cuerno de África: números de cuenta de ONG para donaciones

Por: Redacción el 15/11/11 00:47
Tiempo estimado de lectura : 4 minutos
  •  

Diferentes ONG disponen de números de cuenta de recaudación de fondos para hacer frente a la emergencia. En CanalSolidario.org recopilamos las de aquellas ONG que ya tienen proyectos de cooperación en las regiones de la zona, pues creemos que la ayuda puede ser así más eficaz.

Compárte en las redes sociales

Hambruna en el cuerno de África: números de cuenta de ONG para donaciones

La imagen es de Wikimedia Commons

Un tercio de la población somalí precisa ayuda humanitaria inmediata. 3,5 millones de personas están en una situación similar en Kenia y 3,2 millones en Etiopía. La crisis alimentaria se extiende por el Cuerno de África. Infórmate del trabajo que realizan cada una de las organizaciones consultando sus webs.

Listado de entidades con proyectos en las regiones de Somalia, Etiopía, Eritrea y Djibouti:

>> Médicos Sin Fronteras. La organización humanitaria ha ampliado sus equipos en Etiopía y han despachado sesenta y cinco toneladas de alimentos terapéuticos y 15 de material logístico de urgencia mientras siguen trabajando en Kenia y en Somalia. Consulta los números de cuenta para las diferentes entidades bancarias.

>> ACNUR ha distribuido paquetes de ayuda a más de 200.000 personas en Kenia y Etiopía y a unas 90.000 personas en el suroeste de Somalia, además de otros artículos no alimentarios a otras 126.000 en las regiones de Gedo y Bajo Juba. Puedes informarte para donar en su web.

>> Save the Children está actuando para multiplicar por tres la escala de su respuesta en todo Somalia para tratar de llegar a más de medio millón de los niños y familias afectados por la hambruna. Consulta las diferentes formas de donación.

>> Cruz Roja Española lleva años trabajando en la zona. Ahora recoge fondos para apoyar en la ayuda humanitaria. Consulta los números de cuenta

>> Acción contra el hambre está presentes en Somalia, Etiopía, Kelia y Uganda, y abriendo en Djibouti. En Somalia tratan la desnutrición severa en 16 centros terapéuticos, rehabilitando pozos para personas y ganado y asegurando puntos de agua y letrinas en Mogadiscio. Puedes informarte en su web para donar.

>> Amref desarrolla proyectos en las regiones del Cuerno de África en áreas como la lucha contra el VIH/SIDA, la promoción de la salud de la mujer, la lucha contra la malaria, la construcción de infraestructuras hidro-sanitarias, la atención sanitaria en zonas de difícil acceso y la formación de personal sanitario. Puedes informarte para donar en su web.

>> Asociación Nuevos Caminos apoya programas de atención sanitaria, nutricional, educativa, actividades agrícolas y de producción de alimentos, y de desarrollo de los recursos acuíferos en Etiopía y Kenia. Infórmate para donar en su web.

>> Medicus Mundi mantiene proyectos de cooperación encaminados a erradicar la pobreza y favorecer el acceso a la salud en Etiopía. Infórmate para donar en su web.

>> Ayuda en Acción a través de ActionAid trabaja en proyectos de cooperación en Kenia y Somalia, con planes de comida, agua y generación de ingresos dirigidos a las comunidades de los pueblos más vulnerables. En su web puedes encontrar formas de donar.

>> Entreculturas trabaja desde hace años con refugiados somalíes en varios proyectos en las regiones del Cuerno de África. Infórmate en su web de vías de donación.

>> Intermon Oxfam trabajan en la zona en distribución de agua potable, trabajos de saneamiento y promoción de la higiene. Infórmate en su web para donar.

>> Madreselva ejecuta proyectos de cooperación para el desarrollo en esta zona de África con colectivos especialmente desfavorecidos y con un elevado grado de vulnerabilidad. En su web puedes encontrar sus cuentas para donativos.

>> Promoción Social de la Culturas. Esta entidad trabaja en la zona del Cuerno de África en proyectos dirigidos a la mejora de la educación primaria, alfabetización de adultos y capacitación profesional con especial atención a mujeres y niñas. En su web puedes encontrar información para donar.

>> Jóvenes y desarrollo apoya en la región proyectos dirigidos a la promoción de la infancia. Infórmate para donar.

>> Manos Unidas financiamos desde hace años proyectos de desarrollo en estas regiones de África con el objetivo de objetivo mejorar las condiciones de vida de sus comunidades. Obtén información para donar en su web.

>> Inspiraction. Esta entidad trabaja en Kenia para ayudar a paliar los efectos de esta hambruna. Puedes hacer una donación al Fondo de Emergencias de InspirAction. Infórmate en su web.

>> Farmacéuticos Mundi ha iniciado varias actuaciones de emergencia en dos campamentos de refugiados en Kenia. Puedes informarte para donar en su web.

>> Unicef es uno de los principales proveedores de alimentación terapéutica en Somalia y en Kenia. Actualmente está distribuyendo el 100% de estos suministros a los centros de alimentación terapéutica a través de sus contrapartes aliadas. Puedes informarte para donar en su web.

>> Cáritas centra su cooperación en la zona en la gestión de proyectos de desarrollo, atención a emergencias y grandes conflictos, sensibilización y codesarrollo. En su web encuentras información sobre cómo donar.

>> PLAN si bien no trabaja directamente en Somalia, sí lo hace en Kenia, Sur Sudan y Etiopía, países en los que han puesto en marcha programas de reparto de ayuda de emergencia. Puedes encontrar más información en su web

>> World Vision también trabaja en la zona desde hace algo más de dos décadas. World Vision España está recaudando donaciones para Kenia. Puedes informarte para donar

Compárte en las redes sociales

Encuentra el artículo que buscas

Por ejemplo: ideas solidarias, subvenciones ONG, voluntariado en Haití.

5 comentarios

Por: richardgv el 28/07/11 13:39

Holas! Es lamentable lo que sucede en África, pero todos tenemos que poner el hombro de alguna manera, ya sea a través de las redes sociales, difundiendo y dando a conocer noticias tan importantes como esta, que deberían tener el mismo valor mediático que otros sucesos ocurridos durante la semana. Aquí os dejo un link donde unos pastores cuentan su testimonio al estar directamente afectados por la sequía. Saludos.

Por: augustojf el 27/07/11 14:20

También podéis hacer donativos a través del website o número de cuenta de Mans Unides. Visita el siguiente link.. http://goo.gl/CvEy5

Por: Jon el 26/07/11 13:48

Incluimos también la labor de PLAN, que si bien no trabaja directamente en Somalia, sí lo hace en Kenia, Sur Sudan y Etiopía, países en los que hemos puesto en marcha programas de reparto de ayuda de emergencia. Os dejamos el link por si queréis más información: http://plan-espana.org/

Por: Claudia Moreno/Fundación World Vision el 26/07/11 12:19

World Vision también trabaja en la zona desde hace algo más de dos décadas. World Vision España está recaudando donaciones para Kenia, país afectado por la crisis alimentaria derivada de la sequía en el Cuerno de África. Os dejo un enlace: http://worldvision.es/la-triste-cara-del-hambre_211

Por: Alba_Cruz el 22/07/11 13:49

Ahí van algunas más que trabajan en ETIOPÍA, os dejo las webs, en ellas info, proyectos y cómo donar:

Ángel Olarán
http://www.angelolaran.com/ trabaja en Wukro.

Fundación Cal Pau http://www.fundacioncalpau.org/casas.html trabaja en Meki.

Fundación Abay http://blogabay.wordpress.com/proyectos-abay/

Infancia Solidaria (Niños que ayudan a otros niños)
http://www.infanciasolidaria.org/ gestiona y costea operaciones y /o tratamientos médicos de niños en situación de vulnerabilidad de Países del Sur, entre otros Etiopía.

Amigos de Silva
http://www.amigosdesilva.org/ trabaja en Afar.

Ya no se admiten comentarios. Pero no te quedes con las ganas! Da tu opinión en noticias más recientes!

Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible