Saltar al contenido principal
canalsolidario.org | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

La organización CARE se declara "horrorizada" por la probable muerte de su responsable en Irak

Por: Redacció el 17/11/04 09:49
Tiempo estimado de lectura : 2 minutos
  •  

Trata sobre:

La televisión Al Yazira afirma haber recibido un vídeo con la ejecución de la trabajadora humanitaria británica Margaret Hassan. Según una portavoz de la Embajada de Reino Unido en Bagdad, este vídeo es “probablemente auténtico”.

Compárte en las redes sociales

La organización CARE se declara "horrorizada" por la probable muerte de su responsable en Irak

© CARE 2004

Un vídeo que muestra la ejecución de la responsable humanitaria británica Margaret Hassan es “probablemente auténtico”, afirmó ayer una portavoz de la Embajada de Reino Unido en Bagdad. “Hay un vídeo que mostraría la ejecución de Margaret, pensamos que es probablemente auténtico pero no estamos del todo seguros”, indicó la portavoz Victoria Whitford.

La familia irlandesa de la cooperante cree que la rehén está muerta, según indicó un comunicado de la familia del que se hicieron eco las cadenas británicas. El comunicado, escrito por sus cuatro hermanos, fue publicado por el Foreign Office.

El texto indica lo siguiente: “Nuestros corazones están rotos. Hemos mantenido la esperanza mientras podíamos. Pero ahora debemos aceptar que Margaret se ha ido probablemente y su sufrimiento ha finalizado”. “Nuestras oraciones y pensamientos están con nuestro querido cuñado Tahseen”.

Hassan nació en Irlanda y tiene la doble nacionalidad británica e iraquí. Su esposo y otros miembros de la familia pidieron en varias ocasiones su liberación, haciendo hicapié en que Margaret había dedicado su vida a ayudar a los pobres y a los más desfavorecidos en Irak.

La organización humanitaria CARE se declaró “horrorizada” por la probable muerte de su responsable en Irak. “Es con profunda tristeza que hemos sabido de la existencia de un vìdeo que podría mostrar que nuestra colega Margaret Hassan fue asesinada”, escribió la dirección de CARE.

“Estamos conmocionados y horrorizados de que se trate aparentemente de la conclusión de su secuestro. Queremos expresar nuestra profundas condolencias al marido de Hassan, Tahsine, y a su familia”, añade la organización.

“Hassan era una mujer extraordinaria que dedicó su vida a los pobres y a los desheredados de Irak, en particular a los niños. El conjunto de la organización está en duelo”, prosiguió CARE.

Más información:

CARE


Canal Solidario-OneWorld España, 2004

Compárte en las redes sociales

Encuentra el artículo que buscas

Por ejemplo: ideas solidarias, subvenciones ONG, voluntariado en Haití.

0 comentarios

Ya no se admiten comentarios. Pero no te quedes con las ganas! Da tu opinión en noticias más recientes!

Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible