Saltar al contenido principal
canalsolidario.org | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

ONG comienzan a distribuir ayuda en Japón

Por: Claudia Moreno/Fundación World Vision el 16/03/11 11:40
Tiempo estimado de lectura : 2 minutos
  •  

Mañana jueves , la ONG comenzará la distribución de mantas, agua y material de higiene para 6.000 personas en Sendai.

Compárte en las redes sociales

ONG comienzan a distribuir ayuda en Japón

La foto es de World Vision

Desde el terremoto sufrido en Japón el pasado viernes, el país nipón no encuentra descanso. Al terremoto inicial de magnitud 8.9, se le sumó un devastador tsunami que hizo desaparecer pueblos enteros. Ante esta situación de caos general, la sede de World Vision en Japón ha iniciado una estrategia de actuación en el país.

“Estamos viviendo el desastre más trágico en la historia de este país, nuestro principal objetivo en este momento es responder las necesidades de los niños, ya que son el sector más vulnerable en este tipo de eventos”, dice Kenjiro Ban, jefe de ayuda humanitaria en emergencias de World Vision en Japón.

Dada las dimensiones de esta emergencia, el fin de semana siguiente al terremoto World Vision Japón ha puesto en marcha un plan inicial con 400.000 dólares de fondos para cubrir las necesidades básicas de los supervivientes durante el primer mes. En las próximas semanas se espera aumentar la cantidad de ayuda para atender al mayor número posible de niños y familias afectadas.

Para este jueves 17 de marzo, el personal de World Vision en Japón tiene previsto distribuir **material de primera necesidad como 4.500 mantas y 4.800 botellas para 6.000 personas en Sendai.

Además de la cobertura de las necesidades básicas, World Vision Japón espera instalar en las ciudades más afectadas de Centros de Atención Infantil como los instalados en Haití o en Chile, en los que se ayuda a los niños a superar el miedo y la inseguridad que un desastre natural de estas características produce en ellos. “Tal como hemos visto en otros países, los Centros de Atención Infantil pueden ser la clave para ayudar a los niños que han sobrevivido pero que están muy afectados por la experiencia vivida”, añade Jenjiro Ban.

El equipo de World Vision Japón está formado por expertos en catástrofes y desastres naturales. Algunos de ellos trabajaron en el plan de recuperación de algunas zonas afectadas tras el terremoto de Haití, como Jenjiro Ban. Debido a que la base de trabajo se encuentra en Tokyo, el equipo de World Vision, tras estudiar las mejores vías de acceso a las comunidades más devastadas por el terremoto y el tsunami, está preparado para comenzar a distribuir la ayuda.

En la imagen: Sendai después del Tsunami

Compárte en las redes sociales

¿Y qué puedo hacer yo?

En el Especial Terremoto en Japón de Casa Asia encontrarás información y recursos que pueden serte de utilidad.

Ponte en contacto con World Vision para encontrar formas de colaborar ante el terremoto de Japón.

Encuentra el artículo que buscas

Por ejemplo: ideas solidarias, subvenciones ONG, voluntariado en Haití.

0 comentarios

Ya no se admiten comentarios. Pero no te quedes con las ganas! Da tu opinión en noticias más recientes!

Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible