Saltar al contenido principal
canalsolidario.org | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

¿Para qué sirve un oso? O cómo cuidar el planeta tirando los envases al contenedor amarillo

Por: el 06/04/11 15:36
Tiempo estimado de lectura : 2 minutos
  •  

Nacen plantas en la Antártida y los osos se van de Asturias. Pero eso no significa que tengamos que tirar la toalla. “Esto de cuidar el planeta merece la pena”, explica el director de ‘¿Para qué sirve un oso?’, Tom Fernández. ¡Convéncete tú también!

Compárte en las redes sociales

¿Para qué sirve un oso? O cómo cuidar el planeta tirando los envases al contenedor amarillo

Imagen de la web oficial de la película

“Al amarillo, al amarillo, al amarillo, tira la botella al contenedor amarillo”, le pide Chaval, un zoólogo californiano, a Rosa, una maestra muy poco concienciada de la escuela del pueblo asturiano donde transcurre ¿Para qué sirve un oso?

La realidad de la destrucción del planeta y el poco caso que le hacemos son el punto de arranque de esta divertida fábula ecológica dirigida por Tom Fernández.

Tal y como están las cosas, para seguir cuidando el planeta hay que tener mucha fe. Y es precisamente lo que pierde Guillermo, el reputado biólogo al que da vida Javier Cámara. Tras años investigando los efectos del calentamiento global en la Antártida y viendo que no hacemos nada para que estos remitan, decide tirar la toalla y volver a su tierra, Asturias, para vivir como las “personas normales” a las que no les preocupa en absoluto el medio ambiente.

Pero una vez allí, descubre la fe a prueba de bombas de su hermano Alejandro, papel interpretado por Gonzalo de Castro, en la búsqueda de unos osos que parecen haberse ido de los bosques asturianos para no volver.

El mensaje está claro: si cunde el desánimo, lo perdemos todo. Y todos y todas podemos hacer algo en nuestro radio de acción, en nuestros hábitos cotidianos para cuidar el planeta.

“Si la película sirve para que alguien tire los envases en los contenedores amarillos, será un triunfo. No es que eso cambie el mundo, pero sí ayuda”, ha explicado Tom Fernández. ¿Tú cómo lo ves?

Compárte en las redes sociales

¿Y qué puedo hacer yo?

¿Ya has visto la película? ¿Qué te pareció? ¡Comparte tus reflexiones en el apartado de comentarios?

Busca en nuestro directorio entidades que trabajen en la preservación, conservación y gestión de los recursos naturales en tu provincia y ponte en contacto con ellas para participar.

También puedes buscar oportunidades de voluntariado en este ámbito en hacesfalta.org

Consulta otras noticias sobre medio ambiente publicadas en Canalsolidario.org y recuerda que tus hábitos cotidianos también pueden influir.

Encuentra el artículo que buscas

Por ejemplo: ideas solidarias, subvenciones ONG, voluntariado en Haití.

0 comentarios

Ya no se admiten comentarios. Pero no te quedes con las ganas! Da tu opinión en noticias más recientes!

Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible