Saltar al contenido principal
canalsolidario.org | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Teatro para la tolerancia y la integración

Por: Redacció el 27/07/01 13:17
Tiempo estimado de lectura : 2 minutos
  •  

Un campo de trabajo diferente se cuece estos días en Zaragoza para sensibilizar a los ciudadanos acerca de la inmigración y la integración de las personas que buscan una vida mejor

Compárte en las redes sociales

Teatro para la tolerancia y la integración

La vida es sueño/Cia. Nac. de Teatro y Danza

Con el teatro como punto de partida, la iniciativa pretende formar a un grupo de jóvenes de diferentes países como Estonia, Alemania, Turquía o España para impulsar la tolerancia y la convivencia entre los pueblos.

Aunque el campo de trabajo comenzó el pasado 16 de julio, será a partir del próximo 1 de agosto cuando los talleres que realicen los alumnos culminen en la representación de tres obras en parques y plazas de Zaragoza. De lo que se trata es de llamar la atención de los ciudadanos sobre la inmigración de una manera positiva.

Además, los participantes tienen la oportunidad de realizar visitas guiadas por diferentes puntos de interés de Zaragoza y realizar estudios de la emigración desde diferentes perspectivas.

Zaragoza como mezcla de culturas

La convivencia de todas las culturas, proponer nuevas alternativas en el ámbito de lo social que no sean campos de trabajo habituales, tener el teatro como fin común, conocer Zaragoza a través de sus gentes y costumbres y favorecer la integración del emigrante, así como sensibilizar al ciudadano son los objetivos de ‘Teatro para la tolerancia y la integración’.

‘La tierra de los sueños’ es la primera obra. Su argumento gira en torno a la historia de dos campesinos que quieren ir a Alemania, pero son engañados y terminan en Estambul, aunque ellos no lo saben.

La segunda representación es ‘La recompensa’. Esta obra habla de los inmigrantes que quieren regularizar su situación en España y que para conseguirlo tienen que superar grandes obstáculos y problemas hasta que obtienen la residencia española.

La última obra, con el clarificador título de ‘La patera’, refleja la situación de las personas que quieren cruzar el Estrecho de Gibraltar en busca de una vida mejor, pero nunca llegan a conseguirla.

Las obras serán representadas desde el 1 de agosto hasta el día 4 en las Plazas de San Gregorio, Santo Domingo, Santa Cruz, Reina Sofía, Plaza de España, Pilar-La Seo y en el Paque Pignatelli y Primo de Rivera.

El programa del campo se desarrolla en inglés por tratarse, para los organizadores, de una ‘lengua común entre los jóvenes que sirve para romper barreras’, pero las representaciones serán en español, ‘lo que supone un reto para aquellos que no lo sabían hablar’.

‘Teatro para la tolerancia y la integración’ está organizado por la sección de Juventud y Deporte del Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural ‘Firewalk Theatre’.

Más información:

Gobierno de Aragón

© Canal Solidario

Compárte en las redes sociales

Noticias relacionadas

Encuentra el artículo que buscas

Por ejemplo: ideas solidarias, subvenciones ONG, voluntariado en Haití.

0 comentarios

Ya no se admiten comentarios. Pero no te quedes con las ganas! Da tu opinión en noticias más recientes!

Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible