Saltar al contenido principal
canalsolidario.org | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Venezuela prohíbe los juguetes bélicos

Por: Redacció el 28/08/09 13:22
Tiempo estimado de lectura : 2 minutos
  •  

En mitad de las tensiones surgidas con Colombia, Venezuela aprueba un proyecto de ley, con el apoyo de la oposición, que regulará el comercio de juguetes que puedan incitar a la “agresividad” en Venezuela.

Compárte en las redes sociales

Venezuela prohíbe los juguetes bélicos

“¿Me puede vender una pistola de plástico para mi hijo?” “No, la ley no permite que vendamos juguetes violentos”. Esta situación será una realidad en Venezuela. La Asamblea Nacional ha aprobado un proyecto de ley para prohibir la fabricación, venta y alquiler de videojuegos y juguetes bélicos que supongan “una manifestación tangible de agresividad”. La propuesta también prohíbe a los medios de comunicación emitir publicidad de estos juegos y les obliga a difundir campañas permanentes que destaquen la importancia de no utilizarlos.

Fuentes oficiales indicaron que la ley prevé extender la restricción de venta o fabricación de juguetes bélicos al “conjunto de objetos destinados al entretenimiento infantil, sean réplicas de armas de fuego, armas blancas, contundentes, arrojadoras de puños”. Los videojuegos de naturaleza bélica, que impliquen la utilización de armas o donde la destrucción y la violencia sean esenciales para obtener el triunfo también quedarían prohibidos.

La oposición estuvo de acuerdo con el gobierno en la necesidad de regular la circulación de estos juguetes. La propuesta ha sido elaborada a partir de estudios sobre los efectos que las imágenes de conductas agresivas tienen sobre el comportamiento de los niños. Según el Observatorio Venezolano de Violencia, la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 26 años en Venezuela es el impacto de bala.

¿Qué PueDo HaCer yo?




CanalSolidario.org 2009
La foto es de elgarydaly, en Flickr.

Compárte en las redes sociales

Encuentra el artículo que buscas

Por ejemplo: ideas solidarias, subvenciones ONG, voluntariado en Haití.

0 comentarios

Ya no se admiten comentarios. Pero no te quedes con las ganas! Da tu opinión en noticias más recientes!

Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible