Saltar al contenido principal
canalsolidario.org | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones
RSS

Últimas noticias - Página 23

Los niños cardiópatas de Guinea Bissau ganan el premio del público de Documenta Madrid

Cartel de la Película "Los Dioses de verdad tienen huesos"

Los niños cardiópatas de Guinea Bissau ganan el premio del público de Documenta Madrid

Por: Paula el 13/05/11 14:16

“Los dioses de verdad tienen huesos” transcurre en Guinea Bissau, donde los niños enfermos tratan de venir a Europa a operarse y disfrutar de una segunda oportunidad. Sus historias no siempre pueden tener un final feliz. Esta película ha ganado el premio del público del Festival Documenta Madrid.

Festivales de verano con conciencia: ¡no te pierdas ni uno!

La foto es de iacubs en Flickr

Festivales de verano con conciencia: ¡no te pierdas ni uno!

Por: el 11/05/11 16:36

Llega el buen tiempo y vuelven los festivales: diversión, naturaleza, amigos y música. Pero también hay espacio para la conciencia y el activismo. Échale una vistazo a la lista de los festivales de verano más comprometidos, solidarios y que te acercan a artistas y músicas de todo el mundo.

Festival SOS 4.8: ¿Te apuntas a un festival SOStenible?

Cartel del festival

Festival SOS 4.8: ¿Te apuntas a un festival SOStenible?

Por: Lu Universo Vivo el 04/05/11 17:03

¿Te imaginas poder disfrutar de la mejor música y la sostenibilidad a la vez? Tú también eres el protagonista en este festival SOStenible ¿te apuntas?

Y las dedicatorias ganadoras del concurso del Día del Libro son....

La foto es de ju-leo en flickr

Y las dedicatorias ganadoras del concurso del Día del Libro son....

Por: el 28/04/11 09:03

¡Felicidades a Jordi, Helena y lgp! Haremos llegar vuestros libros y vuestros mensajes a las personas indicadas. ¿Quieres conocer las dedicatorias que han resultado ganadoras? ¡Sigue leyendo!

Día del libro: Conoce al jurado que votará tus dedicatorias

La foto es de brizzle born and bred en flickr

Día del libro: Conoce al jurado que votará tus dedicatorias

Por: el 21/04/11 09:29

Día 26 a las 12h. A esa hora se cierra la posibilidad de participar en el concurso. Todavía estás a tiempo de pedirnos el libro que quieres regalar a alguien. Dinos qué mensaje quieres enviarle y si tu dedicatoria nos convence, ¡se lo regalamos! Te presentamos al jurado que escogerá a los ganadores.

Hogares = diseño + inclusión social

La foto es de tombothetominator en flickr

Hogares = diseño + inclusión social

Por: Rocío Castillo García el 19/04/11 11:46

El Museo Nacional de Artes decorativas de Madrid recoge los testimonios de 17 personas, usuarias de las casas de acogida de Rais, Arrels y provivienda. A través de pequeñas pantallas de vídeo se teje una historia que nos permite reconstruir sus vidas desde los días de la calle hasta el presente.

23 de abril: Mándale tu mensaje con un libro. ¡Nosotros se lo regalamos!

La foto es de Colleen AF Venable en flickr

23 de abril: Mándale tu mensaje con un libro. ¡Nosotros se lo regalamos!

Por: el 14/04/11 10:58

¿Quieres convencer a tu vecina del poder del consumo? ¿Te gustaría abrirle los ojos a tu padre sobre la realidad de África? ¿No sabes cómo mostrar a Alejandro Sanz las ventajas de la cultura libre? Escoge a una persona, un libro para ella y dedícaselo. ¡Se lo regalaremos y se lo haremos llegar!

“Danzando por la integridad”: un viaje multicultural a través de la danza

La imagen es de ändra danza

“Danzando por la integridad”: un viaje multicultural a través de la danza

Por: muvare el 30/03/11 10:32

Llega a Madrid el festival que llenará todos los sábados del mes de abril de talleres de bailes del mundo a precios simbólicos. El objetivo es difundir la cultura latinoamericana, india, turca y africana y promover el diálogo intercultural mediante el lenguaje universal de la danza.

Concurso 2.0: ¿Qué te dice un bosque?

Cartel concurso: ¿Qué te dice un bosque?

Concurso 2.0: ¿Qué te dice un bosque?

Por: Ramón Román el 24/03/11 12:18

Durante este trimestre, Eco-union lanza a través de Facebook el concurso de imágenes: ¿Qué te dice un bosque?. Para participar entra en el Facebook de eco-union y publica en el muro una imagen acompañada de un texto de no más de 140 caracteres con la respuesta a la pregunta: ¿Qué te dice un bosque?

¿Hasta el gorro de las injusticias? ¡Baila!

Imagen del video utilizado para dar a conocer la coreografia del flashmob

¿Hasta el gorro de las injusticias? ¡Baila!

Por: xcodony el 24/03/11 10:45

Intermón Oxfam convoca un flashmob para reivindicar la tasa Robin Hood. Será el mayor flashmob solidario realizado en nuestro país tendrá lugar durante la 17ª edición de Un Día para la Esperanza, que IO llevará a cabo en 46 ciudades españolas y Andorra entre el 3 de abril y el 8 de mayo.

Apaga y...¡súmate a la XIV Maratón de Cuentos de Medicos Mundi!

La foto es de Medicus Mundi Madrid

Apaga y...¡súmate a la XIV Maratón de Cuentos de Medicos Mundi!

Por: Fran el 23/03/11 15:10

El sábado, 26 de marzo de 2011, se celebrará el maratón de cuentos Medicus Mundi coincidiendo con la “Hora del Planeta”, por un consumo consciente y moderado de los recursos energéticos.

"Los habitantes de la casa deshabitada": el teatro de Poncela por una buena causa

La foto es del Grupo de Teatro Recuerdo

"Los habitantes de la casa deshabitada": el teatro de Poncela por una buena causa

Por: Begoña el 18/03/11 15:22

La compañía de teatro Recuerdo representará a favor de Punto Omega, y de otras nueve ONG, la obra “Los habitantes de la casa deshabitada”, una comedia del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, el 1 de abril en Madrid.

Rock español y bollywood por el empoderamiento de las mujeres en Kenia

Cartel del concierto

Rock español y bollywood por el empoderamiento de las mujeres en Kenia

Por: el 17/03/11 11:33

La ONG Afrikable promueve la autonomía, la participación y la toma de decisiones de las mujeres de Lamu, una isla de Kenia, a través del comercio justo. Tú puedes apoyar con sus proyectos de empoderamiento y desarrollo disfrutando de un concierto solidario en Madrid el próximo 2 de abril.

"El Dorado, la sed de oro": un western-denuncia contra los gigantes de la industria minera

Cartel de "El Dorado, la sed del oro"

"El Dorado, la sed de oro": un western-denuncia contra los gigantes de la industria minera

Por: Ramón Román el 15/03/11 09:53

El próximo miércoles 23 de marzo se proyectará en Barcelona el documental chileno “El Dorado, la sed de oro”. Lleno de imágenes asombrosas y de enfrentamientos elocuentes, el film se atreve a desafiar a los “superpoderosos” de la industria minera.

"Queremos el pan y las rosas": cómo contribuyen los movimientos feministas a cambiar el mundo

Portada del libro

"Queremos el pan y las rosas": cómo contribuyen los movimientos feministas a cambiar el mundo

Por: CiJ el 14/03/11 10:29

Los movimientos feministas constituyen una innovación social, política y espiritual que está contribuyendo a cambiar la realidad en muchos lugares del mundo. El libro “Queremos el pan y las rosas” de la teóloga feminista Lucía Ramón te propone claves para entender el fenómeno.

Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible