Saltar al contenido principal
Cursos Hazloposible | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Jordi de Miguel/ CanalSolidario.org

Provincia
Barcelona
Me interesan los temas sobre...
Sobre mí

Elaboro y edito contenidos y le de doy al coco con el resto del equipo para mejorar y ejecutar el proyecto, aunque gestiono más el día a día de CanalSolidari-org, la edición catalana.

Por lo demás, me declaro enfermo de la lectura y la buena música. Mi debilidad pasa por todo lo que tenga que ver con Nicaragua, pero fuera del trabajo, soy más normal: me gusta seguir metiéndome en líos y tomarme unas cañas con los amigos. ;-)

También estoy aquí
Twitter

¿Qué cuento?

Total infos creadas
33
Seleccionadas como noticia
31
Comentarios a noticias
9

Comentarios realizados

25/08/10 10:39¿Por qué no nos mueve Pakistán? ¿Y por qué no sale más en los medios?

Hola, Basilio!

Esa era la idea: más que ofrecer certezas, que creo nadie tiene a día de hoy, plantear reflexiones y preguntas a la luz de lo ocurrido en Pakistán y en Haití. Sirven de catalizador (uno entre tantos) para que cada uno y una pueda realizar sus propias reflexiones.

Mabel, por el momento estamos recogiendo todas las informaciones que publicamos tanto nosotros como las ONG sobre Pakistán aquí http://www.canalsolidario.org/temas/cooperacion/inundaciones-pakistan. ¡Le daremos más visibilidad! Sin duda, la diferencia en las coberturas de los medios entre Haití y Pakistán son abismales. No deja de inquietar…

14/07/10 10:08“Yo no separo la basura para reciclar porque luego lo juntan todo” ¿Ein?

¡Hola!

CanalSolidario.org está concebido como una comunidad de ciudadanos y ciudadanas, ONG y periodistas que intercambian información y recursos para cambiar las cosas. Para que exista debate y lograr esa comunidad hay que poder identificar mínimamente a quien te habla, también para crear perfiles y aportar y para que en definitiva el intercambio de ideas y los usos de las herramientas que propone el portal sean más eficaces.

En cualquier caso, el debate aquí es sobre el tópico del reciclaje. Efectivamente, como nos decía Enric, poco podrá hacer una máquina si nosotros no reciclamos nada y lo mezclamos todo, aunque Genoveva Català afirma que también esos residuos se someten a un tratamiento específico para aprovechar al máximo los materiales.

Es verdad, como dice inadark, que el debate del reciclaje se enmarca en un sistema que nos impulsa a consumir y consumir más y desechar y que eso también hay que cambiarlo, no sólo los hábitos de reciclaje de la ciudadanía. Aún así, eso no invalida el debate sobre el tópico de la mezcla de los residuos, cuando estos son “inevitables”.

Ver más comentarios realizados

Un proyecto de
Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible