Saltar al contenido principal
Cursos Hazloposible | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

crisgijon

Provincia
Asturias
Sobre mí

Cuidado de ancianos: La importancia de un buen cuidador

Si ha decidido contratar a un cuidador residente para que le brinde atención y apoyo a su ser querido, hay varias maneras en que puede buscar una persona adecuada. Esta forma de cuidado de ancianos ofrece la mejor manera de ayudar a una persona mayor a permanecer segura e independiente en su propio hogar cuando aumentan sus necesidades de cuidado.

Independientemente del apoyo con el cuidado personal que su ser querido necesita, contar con un cuidador residente mejorará su calidad de vida al ocuparse de cuestiones prácticas como las tareas domésticas y la compañía.

Además, se debe considerar el estrés del cuidador a cargo de una persona mayor, muchas personas suelen sufrir del desgaste de su salud, síntomas como el sentirse abrumado o constantemente preocupado, cansancio, fatiga, producto de la alta atención que requiere el cuidado de personas mayores, en estos casos, en una estancia en un Centro de Dia es posible encontrar apoyo y alivio ya que durante el día el adulto mayor puede concurrir para realizar distintas actividades y luego volver al hogar.

Hay varias maneras de encontrar un cuidador de confianza:

Tenga en cuenta que contratar a alguien para que proporcione atención domiciliaria directamente. Esto puede funcionar para algunas personas, pero hay una gran cantidad de trabajo que hacer y tendrá varias responsabilidades legales que pueden aumentar sus niveles de estrés en lugar de reducirlos.
En primer lugar, debe encontrar un candidato adecuado para la tarea, es recomendable tomar referencias antes de ofrecerles un empleo.

Como empleador, tendrá que cumplir con ciertas obligaciones legales. Estos incluyen proporcionar a la persona empleada para que preste atención de veinticuatro horas en el hogar con una declaración escrita de empleo o contrato, y pagarles en consecuencia. Además de que se le pague al menos el salario mínimo nacional, su empleado también calificará para el pago de vacaciones y el pago por enfermedad legal.

Otras responsabilidades incluyen asegurarse de que el cuidador no trabaje durante las horas máximas permitidas en una semana y permitirles descansos adecuados.

Usted y su ser querido podrán especificar qué tipo de atención se necesita y qué otras tareas se esperan como parte del acuerdo. Por lo general, esto incluye lavandería, labores domésticas livianas, compras y cocina, pero también puede abarcar tareas como el cuidado de mascotas.

También estoy aquí
Centro de dia en Gijon

¿Qué cuento?

Total infos creadas
0
Seleccionadas como noticia
0
Comentarios a noticias
0
Un proyecto de
Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible