Saltar al contenido principal
Cursos Hazloposible | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

elitetorrent

Provincia
Barcelona
Sobre mí

En los últimos años, las descargas de películas y series de televisión han estado muy perseguidas por la industria cinematográfica. Es por ello que, numerosas páginas web, han tenido que echar el cierre para evitar a toda costa multas y sanciones de cuantías más que considerables.
Estas webs pertenecían a particulares que generaban, en muchos casos, sumas de dinero cada mes bastante grandes, haciendo un negocio redondo para ellos, ya que muchas de estas páginas generaban contenido gracias a la voluntad de los usuarios que accedían a ella.
El caso más famoso es el de Elitetorrent, una página con miles de visitas diarias que tenía una comunidad detrás enorme. Era una de las páginas más visitadas en España y el mundo hispano, donde se podían ver películas recién estrenadas y series de televisión totalmente gratis.
Al final, esta web tuvo que cerrar por presiones de la industria, pero el problema (por llamarlo de alguna manera) es que, en internet, siempre existen soluciones inmediatas para el cierre de webs famosas. Es por ello que empezaron a surgir clones ofreciendo exactamente el mismo contenido para descargar. Además, muchos de ellos se encontraban alojados en países fuera de España, por lo que acabar con el cierre de estos portales se hacía mucho más complicado de lo normal.
Por esto mismo, pensamos que debemos aprender la lección. A internet no se le puede poner puertas, y este es el claro ejemplo de lo que puede ocurrir cuando se va detrás de una página web en concreto, que el efecto de su cierre puede provocar la aparición de webs paralelas que realicen exactamente el mismo trabajo que lo que se intentaba “solucionar”.

También estoy aquí
Elitetorrent

¿Qué cuento?

Total infos creadas
0
Seleccionadas como noticia
0
Comentarios a noticias
0
Un proyecto de
Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible