Saltar al contenido principal
Cursos Hazloposible | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

CCS

Provincia
Madrid
Me interesan los temas sobre...
Sobre mí

Qué es el CCS
Un servicio periodístico en defensa de derechos humanos, políticos y sociales para todos, dirigido a profesionales de los medios de comunicación y a las OSC.
Buscamos fortalecer las conquistas sociales, denunciar las injusticias con propuestas alternativas y luchar por otro mundo más humano, más justo y solidario. Apostamos por el derecho a una vida digna, a la libertad y al desarrollo de las capacidades mediante la educación, la salud, la alimentación, el trabajo, la participación y la protección del medio ambiente.
Luchamos contra el hambre, la exclusión, la marginación, la guerra, los paraísos fiscales, la explotación de unos pueblos y de unos seres por otros. Afirmamos la igualdad radical de los seres humanos, sin racismo, xenofobia, violencia de género o discriminación por creencias, opción sexual, origen, profesión o ideas políticas.
Las opiniones de los artículos no reflejan necesariamente las del CCS y son responsabilidad de los autores.

¿Cómo funciona el CCS?
Cada semana se envían por correo electrónico y de forma gratuita los artículos editados a nuestra red de medios de comunicación y de organizaciones de la sociedad civil en América Latina. También a muchos departamentos de español en universidades norteamericanas y africanas como material de estudio y trabajo. Los artículos pueden ser reproducidos libremente citando la fuente.
El CCS comenzó en 1999, en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, para aprovechar las nuevas tecnologías de la información y ponerlos al servicio de la sociedad, sobre todo de los más desfavorecidas.
Sus analistas elaboran artículos adaptados a los medios de comunicación para difundirlos por el servicio del CCS. Temas: Derechos Humanos, Infancia, Mujer, Pueblos indígenas, Medio ambiente, Desigualdad, Exclusión, Migraciones, Globalización, Salud, Educación, Pobreza, Nuevas tecnologías, Política Internacional, Creencias Personas mayores…
Actividad fundamental del CCS es la de formar a estudiantes y graduados en periodismo de la Universidad Complutense de Madrid en temas sociales y en la mejor forma de comunicarlos. Desde hace 10 años, el director del CCS, dirige el Taller de periodismo solidario que durante nueve meses forma a 40 futuros periodistas. La Universidad Complutense reconoce con 5 créditos a los participantes en el taller que lo superan. Participan en la búsqueda de nuevos medios, actualización de contactos, rastreo de publicaciones, documentación y propuesta de temas. Los alumnos escriben un artículo semanal y los envían al resto del grupo. En el taller se comentan y corrigen los artículos ya leídos, de manera que todos puedan aprender de la experiencia. Importantes periodistas españoles y de otros países han participado en estos talleres.

También estoy aquí
Centro de Colaboraciones Solidarias

¿Qué cuento?

Total infos creadas
275
Seleccionadas como noticia
155
Comentarios a noticias
1

Comentarios realizados

02/03/10 12:54De súbditos a ciudadanos, la gran transición

A nosotros nos ha encantado tu comentario. La contraposiciones de razonable v. racionalista, justo v. legalista… son buenísimas.

Ver más comentarios realizados

Un proyecto de
Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible