Saltar al contenido principal
Cursos Hazloposible | hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Glenny

Provincia
Madrid
Me interesan los temas sobre...
Sobre mí

Periodista de República Dominicana
Soy una mujer sensible a la que le preocupa la violencia y las injusticias; que defiende sus derechos y el de las demás personas. Me identifico con cualquier tipo de lucha que sirva para reivindicar los derechos de todos y todas, como es la igualdad, la inclusión…y todo con el único sueño de que haya un mundo mejor y lleno de paz.

También estoy aquí
Crónicas de una Inmigrante

¿Qué cuento?

Total infos creadas
8
Seleccionadas como noticia
5
Comentarios a noticias
5

Comentarios realizados

03/08/10 12:33"Si no tienes pasaporte de la Unión Europea, no vayas a España, ni siquiera hagas escala"

Esta historia y otras de las que tengo conocimientos me entristecen mucho, porque lo cierto es que pagamos justos por pecadores.
tengo un blog: www.cronicasdeunainmigrante.blogspot.com en el que suelo escribir y denunciar algunos casos, especialmente todo lo que concierne a los inmigrantes en España.
recientemente tuve que vivir en carne propia que siendo una inmigrante legal con residencia permanente y con pareja legal española le denegaran el visado de turismo y familiar a mi hija de 11 años y a mi madre de poco más de 60 que venían a pasarse el mes de agosto conmigo.
Me dolió en el alma escuchar los llantos de mi hija por teléfono mientras me decía: “mami nos denegaron la visa”; es lo más triste que le he escuchado decir a mi hija, que no tiene la culpa de nada y estaba muy ilusionada. Esta denegación no la entiendo, ya que estoy en el derecho de reagrupar a mi pequeña y no lo he hecho porque planifico traérmela el próximo año, pero nos hacía mucha ilusión vernos después de años.
¿Alguien entiende esta situación??
Muchos inmigrantes somos tratados como nada en este país, sin embargo, en mi país que es República Dominicana los españoles son tratados como dioses y viven vida de reyes. Allí tenemos más de 30 mil españoles residiendo de forma permanente, a muchos de ellos/as les dan los trabajos antes que a los mismos dominicanos y además, tienen grandes y millonarias empresas.
Creo que nosotros/as sólo pedimos que nos respeten y seamos tratados de la misma forma en que los españoles son tratados en nuestros países.

15/05/10 00:27Haití: "Las ONG no quieren que los periodistas mostremos niños o que hablemos del olor a muerte"

Hola, yo no estuve en este encuentro, pero sí en el seminario que organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, el cual trató sobre “La acción Humanitaria en tiempos de crisis”. Aquí también se debatió entre expertos, periodistas que cubrieron en terreno y espectadores el caso de los medios de comunicación, las ONGs y lo que tiene que ver con la parte militar.

Lo que sí es cierto y fueron una de las conclusiones de dicho seminario e incluso lo reconocieron los periodistas con muchos años de experiencias que participaron en dicha actividad, es que con el caso haitiano existió “espectáculo”.

También se pudo comprobar en dichos debates, no sólo las diferencias abismales que tienen las ONGs con los periodistas, sino también con las fuerzas armadas. También se habló de que por más que se quiera sensibilizar las noticias como el desastre humano ocurrido en Haití, los medios de comunicación son empresas económicas que siempre van a poner en primer lugar…sus intereses.

En fin!!! Son debates que siempre van a existir y que todavía van a dar mucho sobre qué discutir. Lo que sí creo y me gustó mucho lo que dijo Vicente Romero, de TVE, es que los periodistas ante todo debemos ser seres humanos, y creo que muchas veces ésto, hace la diferencia entre unos, ya que muchos se van más por la parte mercenaria o buscan protagonismo.

Ver más comentarios realizados

Un proyecto de
Canalsolidario.org :: Tú cuentas para cambiar el mundo. Un proyecto de Fundación Hazloposible